7.9.06

De spraguet y las alarmas

Dicen sus detractores, que la publicidad es el arte de crear necesidades artificiales. ¿Vieron? Como todas esas cosas de "llame-ya" que te vende la tele.
"Le presentamos el primer y único weketreken, blah, blah, no acepte imitaciones, blah, blah, y si llama ahora incluiremos sin cargo alguno estos hermosos wesemenes de colores, blah, blah, y son el 53% más redondos que los wesemenes habituales que usted puede encontrar en el almacén o en el banco, blah, blah, y si lleva un weketreken ¿qué mejor complemento que una exclusiva funda-para-weketreken con una maravillosa y refrescante fragancia a frutos de lo más profundo de la selva extinta del mismísimo centroide del orto de la guanaca?"

¿Y las alarmas? Por favor que alguien me explique para que sirven las alarmas. Ya estoy cansado de escuchar alarmas. Por lo menos si escucharas una alarma un rato y despues unos tiros... pero no, la alarma suena y suena y suena y suena... se ve que le ponen Duracel.
Dejame de joder, nadie se preocupa si suena una alarma... me gustaría escuchar que te dice la cana si llamás porque suena una alarma... yo creo que te toman la dirección y te van a limar el buje a bastonazos... y lo mucho que te lo merecés, salame.
Ya escuché tantas alarmas que ahora cuando suenan no escucho el sonido que producen realmente sino una voz en mi cabeza tipo Inspector Gadget que dice "tus bolas se autodestruirán en 5 segundos".
Una vez estabamos estudiando con Leo y empieza a sonar una. Y entonces Leo empieza "iuuuuuuuuiuuuuuuuuuuiuuuuuuuuuu wiiii wiiiii wiiiii wiiii wiii knaaaak knaaaak knaaaak iiiiiiiiiu iiiiiiiiu iiiiiiiiu" y así. No se si estuvo poseído por el espíritu de la alarma o lo hacía de ocurrente que es nomás, pero lo cierto es que sabía el ruido de memoria. ¡Había aprendido a hablar en alarma!


Los orígenes etimológicos de la palabra no hacen más que fundamentar la idea expuesta:

Se dice que en tiempos de la presencia mora (musulmana) en la península española, los iberos permanecían dentro de recintos amurallados, dedicados a sus labores, pero con las armas apiladas al centro del fuerte. Cuando el vigía detectaba el movimiento de los musulmanes (por el polvo que se levantaba en el horizonte) gritaba a sus compañeros: "¡Al arma!" (Es decir, corran a tomar sus armas para defendernos). Entonces los chabones cazaban los sables y le daban murra al vigía por botón y rompebolas.


Otras fuentes (DRAE y Webster por ejemplo) dicen que viene del Italiano "¡All'arme!" con el mismo significado (A las armas).

Fuente de la etimología.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez son mas profundos los temas a debatir en puedesverlo (yo creo que tendrías que arreglar el titulo y poner 'puedesverlo' todo de una y sin vueltas... por que queda mejor y por que tengo ganas de hacerte laburar). Volviendo al tema a tratar hoy... las alarmas... recuerdo un tema electro dance (de la epoca del sega genesis) que la letra decía mas o menos asi "AAAAAAAAAAAAAAAALAAAAAAAAAARMAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! PIPI PIRIPI PPIPI RI PI PI PI RI PO" era pegadizo y te ponía como loco. Un dia se prendio fuego el boliche y empezó a sonar la alarma... los bomberos encontraron cadaveres parados en medio de la pista en posición de baile tradicional.

Nacho dijo...

jajajaa si lo recuerdo, fue en burbujas, el dj dijo "¡pero qué linda noche para hacer un asado!"

con respecto al título, voy a tener en cuenta tu propuesta en la próxima actualización, estoy pensando en hacer unas modificaciones porque la frasesita de abajo queda como la misma mierda desde un punto de vista estético.

Anónimo dijo...

Hola dame 3 Weketreken, es para una amiga eh. Que vengan con funda, las tenes en lila?. Tambien quiero una alarma para bicicleta. No tengo bicicleta, pero no importa, porq cuando tenga me va a re servir, hay q tener vision de futuro. Aceptas visa??? porq no tengo. Despues decime como hay q hacer. chau