31.8.06

Sal y azúcar

Algo que suele sorprender a la gente cuando lee los ingredientes de los alimentos es la presencia simultánea de sal y azúcar. Un tipo común, quiero decir, ni muy brillante ni demasiado zopenco, se resiste a aceptar como válido un documento que sostenga que en un mismo alimento coexisten dichos elementos ¿no es como la materia y la antimateria? Recordemos que si una partícula entra en contacto con una antipartícula se produce la aniquilación de ambas y una radiación de enegía.
Como todos sabemos, la sal es la antítesis del azúcar y lo que ocurre efectivamente cuando una molécula de sal entra en contacto con una de azúcar es la aniquilación de ambas y su correspondiente liberación de energía.
Pero la clave para hacer posible la coexistencia de los dos materiales en un comestible yace en el cuidadoso proceso de elaboración, en el cual los fabricantes se ocupan minuciosamente de separar las moléculas peligrosas por moleculas de otro material (como por ejemplo harina, cereales, etc.) .
Ya en el proceso digestivo, el estómago se encarga de almacenar en diferentes lugares la sal y el azúcar para poder juntarlas oportunamente y producir energía en el momento en que sea requerida, como por ejemplo cuando la persona quiere pegarle de afuera del área.

Y para terminar, los dejo con una reflexión de Alfredo Caseros:
Somebody is dying, somebody is borning, what is the worning? The borning is sulfated. You ech a pav of water calient in the borning and the car is arranquing in the morning friing of Avellaned.

3 comentarios:

Rick Hunter dijo...

me has echo acordar q a mi flaka le gustaba comer galletas de vainilla y galletas de soda juntas como si fuesen un sánguche... q tiempos aquellos del instibruto, digo instituto

Anónimo dijo...

En realidad el estomago no absorbe ni almacena nada... me contaron. El resto es totalmente cierto. Como bien sabemos el poder de la pizza radica en lo mas profundo de su salsa, y ello se debe a que en su composicion encontramos la misma cantidad de sal que de azucar. Las razones las expuso claramente el señor en su texto, con la sabiduria y liviandad que lo caracteriza. mis saludos.

Anónimo dijo...

no aguanto!!!!! en el estómago se procesan o digieren los alimentos; en el intenstino delgado se absorven los nutrientes y todos los componentes (como sal o azúcar)de los alimentos, de ahí pasan por el sistema circulatorio hasta las células. Los componentes como lípidos y demás "que son comidos de más" son almacenados para ser utilizados durante los penales (porque si comes poquito a esa altura te gastaste toda la energía que podias tener)

bueno, nada.... quería decir eso nomás....


será hasta la próxima!