11.10.06

Sistema duodecimal

Un tema que no deja de asombrar a la gente que se asombra con facilidad* es el hecho de que el número 12 aparezca con tanta frecuencia en un mundo donde estamos acostumbrados a trabajar con el sistema decimal.
Particularmente me molesta cuando uno va a la panadería y quiere 10 facturas, el/la panadero/a invariablemente le pregunta si no quiere completar la docena. No, no quiero completar la docena, si hubiese querido completar la docena hubiera dicho que quería 12 facturas, ¿no le parece señor panadero? Sería mejor que te dijeran "mirá no me quedan monedas, ¿no te puedo dar de vuelto dos facturas?"
Hemos recibido quejas de cientos de hinchas de River, que se ven perjudicados por no poder poner huevos de a doce. El jefe de la barrabrava nos dijo "Esto es una presión más que nos pone el gobiero, que parece no saber que más hacer para menoscabar la producción oval. Se suma a una larga lista de ineficiencias en las medidas que regulan la producción agropecuaria como por ejemplo la restricción a las exportaciones de carne y los vergonzosos gravámenes. Los borrachos del tablón tenemos el sueldo congelado desde hace 12 años. Lo que se va a lograr si se sigue este rumbo es que los colegas terminemos colgando los trapos y los bombos y dedicandonos a la soja. Porque este gobierno apunta al monocultivo, no te quepa la menor duda."

* Como por ejemplo los recogedores de manzanas.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el tema del monocultivo, dejen a los monos trankilos, ke de tanto plantar soja y encima al rayo del sol (no son monos asombrados) kedan doblados. El suelo de mi patria (soy patriota, tengo sable), es que con el monocultivo se estan perdiendo los nutrientes. Algo en la cakita de los monos. Y hablando de cakita de monos, por ahi debe andar el Cadete Perdido* ke te tira bolitas de caca.

*GONZO: Ya hice algunos bosquejos, cunaod pueda te los mando a guardar.

El Gonzo dijo...

Basta de monos, que para monos esta montoya!!
Ok majin!! espero esos bosquejos... todavia no hice nada, ya que ando con el culo fruncido de tanto estudiar.

Nacho dijo...

¡Pero Gonzo! Esto que dice m2 es muy cierto, todos los ambientalistas coinciden en que el monocultivo es bananas para hoy y naranja para mañana.
Porque entonces ¿qué pasó con Maru? ¿Y la leyenda? ¿Es acaso que no piensan volver, con la frente marchita y la sien plateada por los años de nieve?

El Gonzo dijo...

ja! si.. justamente hoy estaba pensando.. que paso con maru? le robaron el teclado?

Anónimo dijo...

Che, esto es demasiada casualidad. yo también estaba pensando... porque me acordé que ella te había preguntado cuándo era tu cumple y juraba que habias dicho el 12...
En fin, eso nomás.

Anónimo dijo...

ahhh bueno!!!!!!

hace rato que no entro y me encuentro con:

970 visitas... mierda!
27 réplicas en el post anterior.... mierda!
que se preguntan que es de mi existencia.... mierda!


les agradezco lo tercero... por si les interesa estube hasta el cuello con un asuntito amoroso que consumió toda la poca salud metal que tenía... así que estamos al horno!!!! pero con tranquilidad ahora...

Gonzo, como fue con el ciclo al final???

Nacho, Any... saludos!!!


será hasta la próxima!

p/d: con respecto al post: como me dijo una vez un amigo... nos van a meter la soja hasta por el orto!

Anónimo dijo...

me puse a buscar el post donde estaban las fechas de cumple... se nota que estoy al pedin???? no!!!!!!!!!

Any, el cumple de Gonzo es el 17... tenemos que organizar la compra de caramelos que pidió....

Anónimo dijo...

Hola Maru... Sí, gracias por el dato, ya estuve revisando yo también.. es que hoy terminé la primer tanda de parciales y estaba al pedo.
Del regalo, me pidió el Curtis. Nada tonto el chico, no?
Un beso!!

El Gonzo dijo...

Mensajes para el hombre de campo:
Ani:
nnOnONo, las cossas como son.. yo no pedi el curtis.. vos me lo ofreciste ;) y los regalos no se desprecian!

Maru... me saque 72 en el parcial de biologia :)

Nacho, estamos usando tu blog para charlar.

Majin, el sabado paso por la estancia, hacer favor de abrir la tranquera.

Firma: El que puso el gancho

Anónimo dijo...

el Curtis!!!!! que lindo libro! aunque es mejor el Lodish... Gonzo, si querés entender el ciclo no veas ese libro!!!! y felictaciones por el parcial!

Ani.. espero que tengas tus merecidas vacaciones de lectura!!

Nacho, incorpora un chat en este blog!

saludos!!

Anónimo dijo...

Gonzo, no me vengas con tecnicismos.. qué son dos o tres palabritas..? Querés una bolsa de palitos de la selva mejor? Maru y yo hacemos una vaquita.
Me encanta el Curtis.. si me habrá salvado... y no de trigo... PLOP!!

Anónimo dijo...

Dejo el comentario de la docena, para que no se note que en este posteo hablamos de cualquier cosa menos de lo que Nacho propuso :P

Anónimo dijo...

Como es el tema de la estancia, Gonza? No hace falta abrir nada, si sabes muy bien ke en los postes del hambre yo corte el alambre pa´que naides se sienta acorralado.
Que onda con el viaje tetita a rosario? Quienes Van?
Por ke Lucio y Mandrake no postean? Que son mejores ke nosotros? Que mi plata no vale?

SR. ABRAN dijo...

Para MAGIN:
- Lucio y Mandrake son para esta altura de la vida seres superiores en todo sentido por eso no creen en el poder del Blog
-Quiero saber cuando es el viaje teta a Rosario... hay posibilidades de que cuenten con la reliquia de mi persona

Para Maru:
- Me sumo a tu sumatoria! queremos un chat en este blog

Para Nacho:
- no tengo reflexion alguna sobre el nro 12... quizas esa sea mi reflexion... o ahora se me ocurrio que tiene que ver mucho con el tiempo... 12 meses del año, 12 usos horarios... no se... pobre el comentario asi que me voy

Anónimo dijo...

si, si... me encanto el apoyo sr. abran...

votemos... ya que somos puedesverlistas creo que tenemos derecho a voto!

ya somos dos que queremos chat!



Nacho, hacé algo para conformar a tu pueblo, ja!

Anónimo dijo...

TRES! Me cagaste la idea, Maru... entré con intenciones de hacer un plesbicito. Todo bien!!! :D

Anónimo dijo...

Hay onda me parece.... tambien 12 signos del zodiaco... todo se maneja en doces... el doce me lo tomo aca a la vuelta y el chofer re maneja bien. Estoy en contra de los votos. Aguante las monarquias y las colonias.

Anónimo dijo...

Perdón Ani!!!! fué un destello de creatividad nomás (?¿?) no volverá a suceder!

che, tengo 50 centavos para los caramelos de Gonzo, vos cuanto ponés?? así llegamos a la docena y de paso lo relacionamos con el temilla del post de Nacho!

Anónimo dijo...

Y... 70 centavos!! Somos re vivas...........
Digo, esta bien que seamos re buenas (?) pero avisemos cuando son nuestros cumples... el mio es el 29.11, falta re poco y me gustan los palitos de la selva!

Anónimo dijo...

Uy me acordé de algo.. Una vez una prima mia fue a comprar duraznos en un pueblito de Cba. Pidió un kilo, y la verdulera, re mala onda, le dijo "No, porteñita, acá se vende por docena"...
Para los que dicen que los porteños discriminan... :P
M2, no seas mala onda! Mira que me tomo el subte eh! :P jajaja que aparatos.....

Anónimo dijo...

uhhhhhhhhh!!!!!! el mio ya pasó hace rato!!! fué el 24 de Junio...

bue, Ani para tu cumple te mando palitos de la selva y media hora, querés?

Creo que nos merecemos un regalo por el sólo hecho de ser las únicas del género que estan acá! y como caballeros que supongo que serán....


me voy a tomar cervezaaaaa!!!!!!!!!!


hasta la próxima!

Anónimo dijo...

Noo! Media hora no! Guacala...
Alguien se acuerda del Alfajor Maradona? qué ricor... qué sueño tengo... qué al pedo que estoy...
Ta mañana...

El Gonzo dijo...

Hola... yo cumplo el 17... si a 17 le restamos 5, quedan 12 y si a esos 5 que sobraron le sumamos 20 da la cantidad de años que cumplo... 25..y más aún... si a 25 lo dividimos por dos nos da 12,5...el doce vuelve a aparecer... hoy me comí 0,5 docenas de facturas...12,5 menos 0,5= 12 ---> ¿¿coincidencia??

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOO!!!! Anoche estaba con unos amigos y según ellos el trago que estaban tomando tenía gusto a alfajor... y todos nos acordamos del alfajor de don porra!

nada, es re pobre el coemntario, pero bue... es lo que hay... con resaca

hasta la próxima

el cuervo dijo...

Hola CUERVO.
Como el título de unas de mis caniones favoritas de BARRY MANILOW, estoy escribiendome a mi mismo, con la ayuda de una amiga para que unas malas de Santa Fe no me critiquen por la letra de la ortografia porque en en el crepusculo de la víspera vivi uno de los momentos más gratos, como alumno de mi querida carrera de HISTORIA.
Como todo los jueves iva a la FACULTAD, para presenciar la clase de TEORIA
POLITICA, iva caminanado hacia la alta casa de esdtuidos por Entre Rios y en mi dirección opuesta es decir iva hacia Santa Fe, mi máximo mito viviente EDUARDO URCADE. La
rección que tuvo para conmigo me hizo quebrar, pués el trato fue complatemente diferente al de docente-alumno. Primero con una sonrisa, luego
diciéndome CUERVO y después promovido, En que andás me preguntó, voy a
política, que te parece, me cae bien le pregunte, me dan las con signas del trabajo domiciliario, para regulzarizar la materia, pués no tiene promición. Dale
no aflojes, lo tuyo es digno de elogio segui adelante y me alegró más que el
resultado, el modo y el motivo que te hizo llegar a él. SOS DE PALABRA, mira
el quince se cumplen veinte años, de la mujerte de FOCOU, y estoy por escribir un árticulo en mi estilo sobre él, sin ser irreverente claro esta. Dale hacelo y cualquier cosa que necesites conta conmigo, aunque tenés en quien
acudir, le dije lo que me comentaste en en el final del final y esbozó una sonrisa. Te gusta, queda entre nosotros, estoy muerto, lo sabe no, y como estas, no se es la vida, lo peor es caerme tengo que seguir. Lo que yo puedo
decirte es que te aprecia mucho y que te bancaste como un señorito, lo de
mi ayudante, conseguime las cartas de BROUDEL y tu viejo, te las compro,
que te las voy a vender te las regalo, si ahora que la verticalidad docente alumno terminó, te lo digo, por tu modo de dar la materia me hiciste acordar
mucho a él, no exageres era único ADOLFO, no te enojes EDUARDO, ADOLFO, fue dado de alta en la terapia, soy MARCELO., CUERVO, otro ser
que va reacomoándose de a poco pero bien, por eso no entiendo a MARIA LUISA, yo tampoco. UN ABRAZO, antes de fin de año nos vemos., me fui a POLITCA, me dieron las consignas y descubrí que ROUSEEA, fue con el tema
del bosque quien descubrió el hoy de moda toco y me voy. Estas son las sorpresas que me depara la vida y hace pensar, que pese a todo vale la pena
ser vivida, me mando un abrazo y un beso biril a mi mismo. DEL CUERVO A MARCELO,

El Gonzo dijo...

no entendi nada.. te lo juro.

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmm....... yo tampoco!

Nacho dijo...

me sumo al no entendimiento, pero pense que en la caja chateadora ibamos a hacer estas cosas...

Anónimo dijo...

Pero que comentario tan simple con un toque de distincion erudismo e incoherencia. Cuervo, me sacaste una lagrima. Devolvemela. Por un momento yo tampoco habia entendido nada, pero busque en las referencias que hacias y todo comenzo a alcararse lentamenete. Es como un chocolate jack al que le sacas el papel despaciadamente para no ver la sorpresa de repelente.

Anónimo dijo...

Me perdi despues del primer IVA. Hay cosas que me sacan...

Nacho dijo...

jajajaa el impuesto al valor agregado saca a cualquiera. no hay que pagar ni a la banca internacional ni los impuestos nacionales.
m2 me mato tu imagen, se merece un post aparte

Anónimo dijo...

No es algo intencional. Es solo que soy un Newbie en cuanto a linkins en la web... En fin... Creo ke este posteo esta cumpliendo con su vida util. Ya van 32 posteos, y sigue dando frutos. Pero pensa que debe estar por llegar el POSTEOPAUSIA.... Suena a huesos, pero no! Es de posteos.