7.10.06

Primer Discurso

Queridos lectores, webeadores, internautas, damas, caballeros, señor ministro de ahorro postal y demás autoridades presentes. Los he citado aquí en este preciso momento para decirles que yo se, y quisiera que ustedes sepan así como se que algunos saben que yo se y no les conviene que ustedes sepan, que hay algunos sectores que están haciendo fuerza para desestabilizarnos. Son oscurantistas modernos, tienen a su servicio piratas del asfalto cibernético ¡que me están haciendo cosas raras! Yo pongo la dirección de la página ahí en ese cosito donde uno después le da enter y aparece toda la parafernalia y a veces anda y ¡a veces no! Ésto es obra de aquellos malditos elitistas que quieren arancelar el flujo de información por la red, porque se ven amenazados y todos sabemos, porque todos sabemos, que le estamos metiendo el dedito... ¿eh? Les resulta molesto y/o incómodo el hecho de que nosotros ejercemos el legítimo derecho a comunicarnos libremente y quieren vulnerar nuestra libertad, así como violan cada ley, artículo, normativa y/o decreto y/o/u ordenanza que les presenta una traba en sus turbios tejes y manejes. ¿Entonces a donde nos quieren llevar? Quieren llevarnos a tener que pagar dinero del sudor de nuestra frente para levantar o elevar un servidor propio en la red que luego ellos jaquearían sin más ni más para que luego tengamos que gastar en seguridad informática avanzada y entonces así debilitar nuestra posición económica y por ende nuestra credibilidad frente a ustedes personas alfabetizadas y con un cierto uso de la razón que andan por ahí revoloteando en el éter como estééé... un barrilete. Quieren cortarles la soga al barrilete que son ustedes para que luego así se los lleve un viento de poder patagónico y terminen encajado en un iceberg que luego hundirá algún barco que ande por la casilla D4, agua. Ni que hablar si justo estamos hablando de la embarcación esta que ocupa cuatro cuadraditos, el General Belgrano. Con este tipo de acciones estan minando nuestro patriotismo y sentir nacional, porque yo me pregunto ¿qué es el patriotismo? ¿Andar vestido de blanquiceleste S.A. con un bombo y gritando "Viva Perón"? ¿Es matar un chileno? ¿Es manifestarse para que vuelva el 1=1 y entonces podamos así elevar nuestro poder adquisitivo y luego poder adquirir nuestro televisor de lasershot de 43 pulgadas plano con palanca al piso? ¿Es atacar al más villano sin más armas en la mano que un diez en la camiseta? ¿Es llenar el cuenco de nuestros ojos con lo más frágil de la locura? O tal vez ¿buscar a Julio López? ¿Hacer lo qué hacía Pocho? ¿Romper todo? Y me viene a la memoria aquella fábula del cacique tehuelche de quien se contaba que cierta vez había emprendido un viaje desde la Cueva de las Manos con destino al territorio de otra tribu que estaba asentada en lo que hoy es El Chaltén, a lomo de guanaco. Y habiendo andado 123 leguas el cielo se oscureció en un de repente y apareció una serpiente mirandolo fijo para hipnotizarlo. El cacique se apeó, se arrodillo ante ella para quedar frente a frente y la mirarla directo a los ojos en un temerario desafío, cuando estuvieron así situados la serpiente le dijo con voz profunda y maloliente como un bife rancio "el que se rie primero pierde". Y que importante esta fábula en estos tiempos que corren donde son todos como la misma mierda y han perdido en su inmensa mayoría de mitad más uno o por ballotage el sentido lúdico y estanciérico.

27 comentarios:

El Gonzo dijo...

Bien, la fabula termina en que la serpiente pierde... por que el tehuelche tenía la piel de la cara tal si fuera piel de cerro Fitz Roy. Ya que le había pedido a la estrella de su vigía que quería ser cerro... posteriormente quiso ser un coiron.

Anónimo dijo...

La verdad q yo tampoco tengo idea de que se trata el patriotismo, pero te puedo decir porque t estan privando de tu derecho a comunicarte Nacho: es que somos un pais tan bananero que ahora le estamos copiando politicas de estado a los chinos, y sino me crees, mirà esto:
(www.slashdot.com)
"China and the Middle East block sites in order to suppress political or social dissent. Website blocking in India, on the other hand, is driven by national security-related paranoia, or hate speech that may lead to violence. The state must save its citizens from propaganda of both the extreme right and the extreme left. Shivam Vij has posted a comprehensive profile of Internet censorship in India."

Salu2

Anónimo dijo...

Convencidamente nodeo y asiento al mismo tiempo.
No puedo decir otra cosa más que me encanta la manera en que Nachen has planteado la cosa (ojo que no te voy a dar besitos ni nada de eso, eso se lo dejo al cordobés).
Es lindo olvidarse cada tanto de toda la porquería que nos rodea y pensar que no hay más que risas y buena onda y que la caraculidez y el ortismo no son otra cosa que pasado... lindo hasta que sa--CENSURADO POR PORTACIÓN DE PALABRAS--

Anónimo dijo...

Bueno... Hablando de patriotismo, estuv en un cumpleaños con muchas gente del ejercito, y entre piñas y patadas salio el tema, pero como soy guacho y no soy del ejercito, me kede en un rincon tomando cerveza (ke eso lo hago bien) hasta que me salio una pepa en la cabeza. Imaginate mi situacion cuando el gorrito de Bob Esponja ya no ocultaba mi evidente mazo, Ahi nomas, poniendole el pecho a las miradas, mis palmas sobre la mesa, me pare y dije! "Estoy como mazo...!" Fui al baño, y mee un litro y tanto mientras pensaba en mi idiotez extrema por exponerme a situaciones incomodas. Ademas, me preocupaba el hecho de no tener la remera ke habia usado anteriormente para suplantar un rollo de papel higienico inexistente en un baño de bar ke me sirvio de emergencia para desalojar la puta cindor ke me habia tomado! Ke mas patriota ke eso!? Y para colmo, me caliento para el carajo (porke seamos honestos, no soy borracho estupido pero soy un beodo complicado) me tomo un bondi al horizonte y me bajo en un puente... No se ke puente, vos ponele nombre, y camine cuadras y cuadras a la madrugada, con el sol sonriendome como dibujo de jardin de infantes y yo , kebrado y perdido.. llegue a constitucion, me comi una milanesa con mucho picante y me tome el tren de regreso a mi patetica vida ke brilla de "patriotismo diario"... YO SOY PATRIOTAAAA!!!! Soy tan patriota ke ahora mismo voy y me garcho una gorda solo para decir ke soy un Buen Macho Argento.
No se si kedo claro mi punto...

El Gonzo dijo...

El pelado se va a suicidar?

Nacho dijo...

no se como pudiste sacar esa conclusión...

Anónimo dijo...

solo les puedo decir una cosa....

aprendan a nadar.. aprendan a nadar...

Anónimo dijo...

El simple hecho de hablar de patriotismo me yerbe en las venas... (se ke no se escribe asi, tontuelos!) Hay ke poner voz de tomador de ginebra en ayunas, o de grappa, o de una caña apoyado en unmostrador de pulperia como hacia Yatel despues de destripar ñandues y hacer picanas de a caballo. el patriotismo es motivo de fruncir el seño y putear, lo mismo ke haria Richie.. (IORIO, EH!) y despotricar contra los veses y reveses del gobierno... PUTA MADRE! Que Ciclo de Krebs ni ke mierda!

El Gonzo dijo...

Hola, yo no soy patriota.

El Gonzo dijo...

Que arroje la primer piedra quien nunca haya pecado!

Levante la mano quien no se iría a la concha de la puta madre si le ofrecieran un buen laburo de buena paga.
O acaso Maxima Sorriagueta penso en lo cagado de hambre que estamos los argentinos antes de casarse con el principe??? no, no lo hizo y esta muy bien!

Nacho dijo...

yo me iria a las pelotas de la virgen si me ofrecieran guita. ahorraria 10 años y despues vendria a invertirla en el pais. PBT hay que ser argento pero no boludo.

Anónimo dijo...

Tuvo éxito este posteo.
Ah1 Yo no soy patriota ni ahí.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo levanto la mano.
Máxima puede ser el mejor ejemplo. Pero no sé si le ganó la guita, la boludez de la fama y el "reinado" o, lo más contudente, ambos.

Igual levanto la mano.

El Gonzo dijo...

Bien nacho, y te van a hacer un monolito por invertir en este pais... le van a cambiar el nombre a la plaza san martin y le van a poner la plaza nacho... y en vez de una estatua con san martin a caballo vas a estar vos arriba de un guanaco revoleando unas boleadoras (la tengo con los guanacos). Es mas.. cuando sea grande yo quiero vivir en la Av. Nacho :)

Nacho dijo...

Me conformo con que declaren puedesverlo "de interés público". Tampoco podés pretender cobrar un sueldo por ser patriota *. Si me parece que desde el momento en el que el país te está educando gratis estás contrayendo una deuda y no es de macho argentino dejar deudas sin pagar.

* Aunque hay gente que lo hace, como los científicos repatriados por SECyT, pero tampoco cobran mucho.

El Gonzo dijo...

bueno, igual esto da para charlar largo y tendido... pero en fin.
De todas maneras tengo actitudes patriotas, pero con una sola actitud antipatriotica es suficiente para decir "no soy patriota"
En cuanto a la educacion gratis.... jmmmm.... nada es gratis en la vida, alguien lo paga, lo pagas vos, lo pagamos todos... y si no lo pagas vos, lo pagaran tus padres, pero quedate tranqui que alguien pone la mosca.
Patriotas eran los de antes, que usaban sables y en vez de usar gomina se ponían dulce de membrillo para mantener el peinado.

SR. ABRAN dijo...

jmmm dulce de membrillo... me voy a preparar unos pastelitos patriotas de la primera hora

Anónimo dijo...

No mezcles en una horacion (horacio grande) largo, tendido, sable, y membrillo.... Ademas tengo un sable, soy re patriota. Es corto pero en buscas de tener uno mas grande... Dicen ke un patriota semide por el largo de su sable. Hay que saber interpretarlo tambien. Miralo a San Martin en su corcel cuando sale la luna, apuntando siempre a los andes. Alto sable! Alto, porke esta en un pedestal. Que diria san matute si viviera!!! Lo podriamos invitar una noche; hemos estado con tantas celebridades. Cambiando de tema, falta el comentario incisivo de Luciozo.... Nada es lo mismo sin su punto de vista.

El Gonzo dijo...

en fin.. que conclusion sacamos de todo esto???

Anónimo dijo...

Cada patriota con su sable...

Nacho dijo...

Yo creo que toda esta perorata, todos estos dimes y diretes hablan a las claras de lo mucho que nos hace falta reunirnos entorno a algún líquido de esos que marean para hablar largo y tendido o ancho y erecto de todos estos interrogantes que nos plantea el curioso país en el que nos tocó desenrollar nuestra existencia.

SR. ABRAN dijo...

adhiero con el "Historico"... para cuando la reunion Virtual de la F.U.C.a.C?!

El Gonzo dijo...

y al final empezamos un tema seriamente y terminamos todos borrachos abrazados afuera de la casa de laura b cantando el cetorca. Y encima despues me dejan solo... asi no se puede muchachos

Anónimo dijo...

La cosa es asi.... (me baje una posta de internet): LA reunion virtual fucac se ve aplazada por falta de tiempo y recursos para hacer una pagina digna de una manga de gente ke le gusta reunirse a tomar. :P
Otra cosa... Ahora venia el viaje teta, ke en realidad yo no me adheripor cuestiones fisicas de ser demasiado patriota. Y el cetorca sin el negro no es lo mismo. Ademas, El punto de reunion puede ser (si no es 9 de dic em cordoba) en el mismo lugar d siempre, RGL... porke estamos todos ocupados siendo persona "socialmente aceptables", trabajadoras y dignas y toda esa parafernalia.

El Gonzo dijo...

Hola mira, te cuento como viene la movida... el viaje teta yo tampoco me adheri por cuestiones de que me están cagando a parcialazos... hasta el momento vengo invicto y quisiera seguir así. Lo del cetorca con el negro creo que se suspende hasta nuevo aviso.. tenemos dos opciones, o nos buscamos otro negro simpaticon, o vamos con la guitarra a monaco, cantamos el cetorca y nos vamos a tomar mas barato a alguna casa.
En cuanto al 9 de diciembre - CBA, tampoco me adhiero por mismas razones que el viaje teta.
Y como cierre a todo esto pregunto...
1- ¿no nos estaremos yendo demaciado del tema?
2- ¿acaso la dirección vectorial en la cual se dirije la meada no es coincidente con el punto (llamemoslo x,y) en el cual se encuentra el recipiente?

Anónimo dijo...

un vector se representa por una flecha....

Anónimo dijo...

ahh!!! las flechas estaban en otro posteo....