10.2.07

Como mienten estos brazucas

Miren el link. Primero era una cobra, después una anaconda y al final una boa de 5 metros. No lo quiero ver de vuelta porque por ahí se convirtió en una pitón Ardiles.

Y ya que estamos en el tema, uno cuando vive solo aprende muchas cosas: que la lavandina es barata pero el abrillantador para lavavajillas cuesta una canica, que es feo pisar un cloro de perro chico (he cagado cosas más grandes que este perro) con los pies descalzos y un sinfín de etcéteras que las amas de casa no podemos dejar de saber, ¿no es cierto señora?

Y siguiendo con el tema, en algunas culturas antiguas la manera de probar si una persona era culpable o inocente de alguna acusación era someterla a pruebas peligrosas o dolorosas y la inocencia quedaba probada cuando el acusado pasaba la prueba sin lastimarse *. Este procedimiento estaba basado en la premisa de que Dios iba a ayudar al inocente realizando un mini-milagro.
Por ejemplo, digamos que yo acuso a Gonzalo de ser un brujo. Entonces el juicio es así: le atamos un par de pesas en los pies y lo tiramos al agua a ver si se ahoga, o (había varios sistemas**) Gonzalo pone las manos en el fuego, a ver si se quema.
Si era inocente entonces me tienen que matar por haberlo acusado injustamente.

* o si sus lastimaduras sanaban rápidamente. (?)

** Otros sistemas:
a) el acusado y el acusador levantan los brazos formando una cruz. El que baja los brazos pierde (¡como en el boxeo!).
b) el acusado y el acusante prenden una vela. Al que se le gasta primero le cortan el pito en juliana.
c)de agua: 1) meter las manos en agua caliente. 2) sacar una piedra de un recipiente con agua (aceite o plomo) hirviendo.
d)de ingestión: el acusado se manduca una rebanada de pan seco con queso bendecida por un cura. Si se atraganta caga la fruta.
e) de fuego: 1) caminar cierta distancia sobre brasas. 2) caminar cierta distancia sobre dagas. 3) caminar cierta distancia llevando un hierro caliente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta bueno lo ke le hacian a las acusadas de brujeria alla por una de mis primeras encarnaciones en el medio evo... A Las acusadas se las pinchaba por todo el cuerpo hasta dar con un punto donde no sentian dolor.. si lo encontraban, era bruja... sino... no... pero igual se moria. Regy no te me cruces nunca porke te acuso!

El Gonzo dijo...

La posta es cuando se te cae el dado de la mesa... te tenes que bajar un vaso al seco... a veces duele.
Me estoy yendo a lo del pelado (necochea/quequen/quentoky), solo espero que el bastardo me responda algun mensaje... de modo contrario tendre que pasar la noche en una plaza con la loca de las palomas.

Anónimo dijo...

che y el informe de san valentin donde esta???