9.11.10

¿Dónde habrá una ciudad en la que alguien silbe un tango?

Estaba caminando las calles rosarinas bajo la lluvia, preguntándome por qué carajo la gente le tiene tanto miedo a un poco de agua cayendo sobre sus cabezas. No estoy hablando de los truenos que son una cosa estrepitosa, es razonable que alguno se sobresalte al escuchar la manifestación de semejante fuerza natural. Me refiero a la lluvia, simplemente... ¿Acaso esa gente que se esconde abajo del paraguas, como si estuviera lloviendo ácido, no usa la ducha? ¿Acaso cuando prenden la ducha ponen la misma cara de estar siendo rociados con orín? Es para mí un misterio.
Me encontraba en esos discurrires cuando sin motivo aparente se me metió en la cabeza la vernacular letra de "La última curda". En particular la parte de
Cerrame el ventanal
que arrastra* el sol
su lento caracol de sueño...
(*) a veces dice "que quema el sol"
¿qué demonios significará?
Caminé bastante hoy, no te voy a decir que no, pero unas (pongamoslé) 20 cuadras (por tirar un número) después escucho que un mostro va silbando la inconfundible melodía del mismísimo tangazo que ocupaba mis pensamientos. Ya se, no me digás, tenés razón, no es una coincidencia como para caerse de culo, debe ser el tango más conocido del universo todo, pero me puso contento: el muñeco iba tan copado silbando el tango que me dio ganas de pararlo y proponerle cantarlo a capela y a los gritos. Pero esas cosas no se hacen en sobriedad.
Haciendo una asociación inmediata me acordé de "El Anillo del Capitán Beto", esa lírica maravillosa del Flaco Spinetta, una buena medicina para los que idealizan el escape al exterior como panacea universal.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Leyendo tus decires me vino a la mente una frase que cada tanto recorre mis axones y la sgte: "Donde va la gente cuando llueve?"
Es uno de los grandes misterios del universo. Vos sos gente? Donde vas? Te tiro esa puntita para que vayas planteandotelo....

El Gonzo dijo...

Cerrame el ventanal
que arrastra* el sol
su lento caracol de sueño...

Y acaso te preguntas que significa esto??? pero si ahi mismo te esta diciendo que es "todo, todo tan fugaz, que es una curda nada mas mi confesion!"... esto quiere decir que esta como raja el chavon, hablando giladas.

Nacho dijo...

pelao: yo tambien hago de vez en vez una sinápsis al respecto. yo se perfectamente a donde iba cuando llovía, pero no soy gente. soy una mmaquina.
Gonzo: tenes verdá

Masillafresca dijo...

El punto es claro, a todo peatón le molestan los paraguas ("no confundir con paraguayos"). Una vez que empieza el aguacero, las calles se invaden de este objeto generando un congestionamiento a la altura de la cabeza. Suele haber accidente. Es evidente como en Batman el pinguino los elije como arma predilecta por ello.

Claro. Cantando, bajo la lluvia, pisoteando charcos, seguramente también estabas bailando como en "singing in the rain". No rompas las pelotas, vos también estabas como raja.