15.11.08

Descartes



Erase una vez una estufa, dentro de la cual estaba el tío René junto con algunos militares. La estufa en aquel entonces no era como la Orbis Calorama que uno tiene en su casa, si no más bien una sala bastante grande con un fueguito en el medio así como para tocar temas de Silvio Rodríguez, Seru Giran o La Vela Puerca.
En un redepente se para este muchacho y empieza (supongo que ante la azorada observación de los milicos presentes) "Bueno... ¿Cuál puede ser la seguridad, qué seguridad puedo tener yo de algo? Puedo dudar de lo que me han dicho, puedo dudar de lo que veo y de lo que toco, puesto que existen los espejismos y las alucinaciones. Si puedo dudar de todo, ¿de qué cosa puedo estar seguro? De la única cosa que puedo estar seguro -llega a la conclusión- es de mi duda misma, de que yo estoy aquí dudando, y si dudo, existo."
¿Se dan cuenta? El hombre no solo es el padre de la geometría cartesiana y analítica y del pensamiento moderno sino que depositó la piedra fundamental del movimiento EMO.

6 comentarios:

-Sof- dijo...

Pase por tu blog de casualite! Y la verdad que me hiciste reir! Un groso Descartes! Saludos!

CjB dijo...

que groso nacho, cada vez mejor!
Sería bueno que Capusotto se enterara, quisiera ver ese capítulo.

Unknown dijo...

Y lo militares, no le dieron de palos? Tendrian que haberle entrado duro a acciones efectivas para el control de masas....

Anónimo dijo...

Quien es descartes? invento la escuadra? y con esa cara?

Sin television, diarios por internet, bailando por un caño y msn me sobraria el tiempo para inventar cosas mucho mejores.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.