9.11.06

Otra forma de decrementar la soberbia

Esto nació como un comentario al último post del Gonzo, pero dado que últimamente las Musas me han abandonado -así como también las especiales, las cuatro quesos y las de anchoas- he decidido convertir el sistema en un post.

Si todavía te queda soberbia, después de leer el post de Gozálico, mirate la segunda ley de la termodinámica y después me contás. Si no lo quieren buscar en google, acá está:

Como los procesos reales son siempre irreversibles, siempre aumentará la entropía. Así como la energía no puede crearse ni destruirse, la entropía puede crearse pero no destruirse. Podemos decir entonces que "como el Universo es un sistema aislado, su entropía crece constantemente con el tiempo". Esto marca un sentido a la evolución del mundo físico, que llamamos "Principio de evolución". Cuando la entropía sea máxima en el universo, esto es, exista un equilibrio entre todas las temperaturas y presiones, llegará la muerte térmica del Universo (enunciado por Clausius). Toda la energía se encontrará en forma de calor y no podrán darse transformaciones energéticas.

Para los que no entendieron una goma, significa que una vez que la entropía alcance el máximo el universo será una masa totalmente inerte. ¿Todavía seguís con cara de WTF? Quiere decir que vos, toda tu familia, todos tus amigos y los amigos de tus amigos van a estar muertos como también sus mascotas y sus respectivas pulgas. Aun los gusanos que se comieron todos esos cadáveres van a estar muertos. También la plantita de Pity, a pesar de que la cuide y la proteja contra el viento. Y no podés hacer nada para impedirlo. Y no sólo eso, sino que mientras más cosas hagas el proceso se acelera.

Clausius después de enunciar esta tremendamente desalentadora ley, se bajoneó mucho. Incluso anduvo un tiempo en la falopa -hay quienes afirman que le entró a la virulana, aunque esto no está confirmado-. Estuvo un tiempo vagabundeando ebrio y limado por el inframundo, y no tardó en empezar a alucinar mal, mal. Hasta creía haber encontrado un Aleph. En su último desvarío se le apareció el troesma Splinter y le dijo "vooo vas a ser campión mundial de boxeo, loco... ¿no tené una monedita pa'l queso?" Esta alucinación actuó como bisagra en la vida del popular personaje, que cambiaría sin más ni más la física por el cuadrilátero. Fue al día siguiente sin ir más lejos (ya sobrio) cuando fue al registro civil a preguntar "como había que hacer para cambiarse el nombre a Muhammad Alí".

16 comentarios:

El Gonzo dijo...

Todo esto es muy interesante.. ya lo veo a Pity defendiendo su plantita contra viento y marea.. aunque si lo pensamos bien, ni siquiera va a haber viento.. y marea menos.. y de sexo ni hablar!
Que cagada cuando llegue ese día... no vamos a poder ver mas los simson y en el trimen no va a haber ganadores.. bah.. nunca hubo ganadores en el trimen, asique por ese lado quedaría todo normal.

Anónimo dijo...

"El trimen es un titulo honorario... Gana el ke es trimen... El ke mas toma.. Aunke puede considerarse perder tambien... Es como el keso gruyere"

Nacho dijo...

a mas queso menos queso!
inexplicable desde el punto de vista de la regla de 3 por ejemplo.
yo creo que el trimen viene a representar los 15 minutos de fama de la vida misma. mientras sos trimen todos te miran para que no mojes los labios y esas cosas. despues algun salame saca un 2 y un 1 y volves al anonimato.

El Gonzo dijo...

Habria que hacer un post con la explicacion del trimen y sus respectivas reglas... tal vez acompañado de alguna anecdota, como frutilla del postre.

SR. ABRAN dijo...

el trimen entonces... es de los buenos o de los malos?! va o viene?! es cara o cruz!? es como Robin Hood practicamente...

Anónimo dijo...

Depende... Todo comienza siendo un mundo de ensueños... Es como la presidencia para De La Rua... (La Rue Morgue en Frances....) Termina en el caos total y todos se rien... Kizas ke alguien saque un 3.. (1 y 2) sea en realidad un aliciente (que no se lo que es) Habria que buscar en la RAE (que no tiene que ver con de la RUA).

El Gonzo dijo...

La gente que no sabe silbar tiene tendencies homosexuales.

Anónimo dijo...

Mas los ke les dicen.. "CHIFLA H D P!!!" y se hacen los boludos para ke les agarren el ave

El Gonzo dijo...

Creo que estamos perdiendo fuerza... espero que las vacaciones nos fortalezcan. Vos que decis??? el huevo o la gallina?

Nacho dijo...

clark, tenemos que conseguir kriptonita roja...

SR. ABRAN dijo...

la Kriptonita roja lo ponia re loco a Clark... le hacia perder el sentido por eso esas noches salia de trampa junto con Aquaman, pero por cuestiones obvias siempre tenian que armar la festichola en un yacusi.

Anónimo dijo...

Lo ke pasa es ke despues de una no pasa nada.. pero despues de bajarte la bandeja de kryptonita roja con un amigo kedas re flash... y parece que corres rapidisimo pero haces una cuadra y te olvidaste de donde venias, donde estas y hacia donde vas... Me lo conto un amigo peludo

Nacho dijo...

esos son brownies de kriptonita, los hacia la mama de clark y quedaban todos los amiguitos de las tetas

El Gonzo dijo...

Bueno, despues seguimos hablando.

Anónimo dijo...

che.... cuando nos juntamos? y cuando cambia este post?

Anónimo dijo...

yo iba a preguntar lo mismo... pero si yo lo digo despues dice q yo ando dicieeeendo y nose q, re loco el chabon...