28.12.15

No Class - Motörhead

En este notable clásico del metal pesado que supiera versionar Hermética, Lemmy (también conocido como Dios) proporciona una feroz crítica hacia la clase burguesa y exhorta a la humanidad a perseguir el objetivo final del socialismo: una sociedad sin clases y por lo tanto libre de explotación del hombre por el hombre.



Analicemos algunos versos:
Shut up, you talk too loud (callate, hablas demasiado alto)
Aquí Lemmy repudia la propaganda burguesa y todo abuso de los pulpos multimedia formadores de opinión.
You don't fit in with the crowd (no encajas en la multitud)
En este punto Lemmy señala como minoría a la clase expoliadora.
I can't believe you exist (no puedo creer que existas)
En contraposición con aquellos que señalan la sociedad sin clases es utópica, Lemmy no puede creer que exista una sociedad donde la mayoría de la población es explotada por una minoría.
No Class, No Class (sin clases, sin clases)
En el estribillo, Lemmy destaca el objetivo final del socialismo, una sociedad sin clases en la cual el Estado vaya extinguiendose paulatinamente, ya que el mismo no es más que una herramienta para el dominio de una clase sobre otra, a la vez que le hace un subrepticial guiño a los métodos de lucha propios de los docentes combativos.
Way out, you're way out of line, No buddy I can't spare a dime (estás muy desubicado, no te puedo entregar ni un mango)
Como sabemos, el valor que el obrero produce por sobre lo que cobra por su trabajo es plusvalía. Lemmy propone lucha a muerte por cada centavo de plusvalía contra el cerdo burgués hasta que los medios de producción estén bajo control obrero.


1 comentario:

Anónimo dijo...

.